Hablan el Rey y su borbónico heredero, hablan el Mudo y unos cuantos más en el homenaje a Samaranch de cuerpo presente en la Generalitat, y a la salida de la Catedral, en largas citas de la Ser y de Radio Nacional y del informativo de las nueve de TVE, pero el que más pudo aprovechar de las maniobras del antiguo franquista que trepó a las cimas del Olimpo, Maragall, está entre los presentes pero ni la Ser ni RTVE recogen palabras suyas, ni como discurso público ni como respuesta a periodistas ni por iniciativa suya. ¿Por qué no habla en las versiones de estos tres soportes mediáticos tan locuaz personaje? ¿Por su propia decisión o porque los citados medios lo han bloqueado? ¿Como pasqualina señal de que ahora el ex alcalde y ex presidente, este demócrata, no quiere hacerle el juego a los celebrantes ni canonizar como los otros al franquista vitalicio que fue Samaranch?
Encuentro la respuesta en el ADN de ayer. Aquí sí hay palabras de Pasqual Maragall, "muy afectado" según el diario. Pero palabras escritas, en una nota emitida por él mismo: "Se me hace difícil hablar en pasado de él. Fue un impulsor del cambio no sólo deportivo, sino ciudadano." Y termina citando palabras de Samaranch que exaltan... a Pasqual Maragall. Según el ex Delegado Nacional de Educación Fisica y Deportes (1966-1970), incorporado al Comité Olímpico Internacional en 1966, Barcelona -es decir, el Alcalde Pasqual Maragall- organizó "los mejores juegos de la historia".
Nuestro actual Alcalde Jordi Hereu trepa al ditirambo delirante. Según él, en efecto, "Hemos perdido a un barcelonés, un catalán, un español universal. amado en todo el mundo."
¿Qué dirán ahora los militantes de la "memoria histórica", que acostumbran a ser tan locuaces, tan rotundos contra otros personajes del franquismo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario