jueves, 26 de agosto de 2010

PRESENCIA Y AUSENCIA DE IBRA, NO EXPLICADA POR GUARDIOLA


Camp Nou completo, ayer, con una tribuna entera castigada por el sol. Discursos felizmente breves desde el césped. Encuentro más equilibrado de lo esperado entre el Barça y el Milan, con final feliz gracias a los tiros del Barça. Inesperada cortesía del Presidente Rosell al dejar que fuera Laporta quien diera la vuelta de honor con los jugadores y el trofeo de Liga.

Ibra compite en el primer tiempo pero no en el segundo. Y no aparece en la celebración final. Y se explica sólo ante la prensa italiana:

- El entrenador no me quiere, no sé qué problema tiene conmigo, ni dónde está el problema, sólo ha hablado conmigo dos veces en seis meses, pero mientras no haya acuerdo /con el Milan/ tengo contrato con el Barcelona. Yo estoy bien aquí y mi familia también, y el presidente no me quiere vender, pero el entrenador no sé lo que quiere.
Claro que me gustaría jugar con Ronaldinho.

De manera que después de haber roto Guardiola con Eto'o sin más explicaciones que una falta de "feeling" entre los dos ¿qué dirá ahora Guardiola del inicialmente bienvenido sueco-bosnio-croata sustituto de Eto'o?

Respuesta inmediata pero escalonada.

- Si en seis meses sólo he hablado dos veces con él es por alguna razón. Las razones no las explicaré por el bien de la institución, siempre hay una razón para las cosas. Yo soy supercomunicativo, cuando toque daré la explicación. Mi puerta siempre está abierta para el vestuario, yo soy el entrenador del Barcelona, no de un jugador y la persona siempre va delante del jugador.

- Si Ibrahimovic está aquí el día 31 mi obligación será intentar recuperarlo y hablaré con él del por qué de las cosas. El sabe la razón y el por qué de la situación. Hablaré con calma con él en los próximos días de por qué no ha estado en la celebración.

- El caso de Ibra y el de Samuel son diferentes, no tienen nada que ver. Al menos vamos mejorando, no ha salido su representante.

Guardiola se sobrevalora como expositor supuestamente astuto. A la vista está.








No hay comentarios:

Publicar un comentario