Obama, Merkel, Sarkozy y Cameron llaman a La Moncloa para felicitar a España
La ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, regala en Bruselas una bolsa de naranjas a su colega holandesa
EFE - Madrid / Bruselas - 12/07/2010
Presidentes y primeros ministros como el estadonidense Barack Obama, la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy o el británico David Cameron han llamado en las últimas horas al Palacio de la Moncloa para felicitar a España por su triunfo en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
El beso de Iker Casillas y Sara Carbonero (Telecinco)
VIDEO - TELECINCO - 12-07-2010
Tras acabar el partido, el capitán no ha podido evitar dar un beso a su novia, Sara Carbonero, mientras esta le entrevistaba.
España Campeona del Mundial de Fútbol 2010
- TELECINCOLa noticia en otros webs
A ellos se han añadido los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusoni, y de Australia, Stephen Harper, entre otros, según han informado fuentes del Ejecutivo.
Todos han querido felicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la victoria de la selección española, que anoche consiguió su primera Copa del Mundo.
Zapatero, quien confesó ayer que se le saltaron las lágrimas con el triunfo del equipo español, recibirá hoy en el Palacio de la Moncloa a la selección para celebrar el título antes de que comience el desfile triunfal por las calles de la capital.
Naranajas de regalo
La ministra española del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha regalado esta mañana una bolsa de naranjas a su colega holandesa, la titular de Agricultura, Gerda Verburg, como muestra de deportividad, tras la victoria de España.
Espinosa, que participa en el Consejo de ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, ha declarado a la prensa, su "satisfacción por la excelente selección que tenemos", tras un partido ha calificado de "muy intenso".
La ministra ha llegado a la reunión vestida con un traje rojo y portando una bolsa de naranjas, para su homóloga holandesa, con quien Espinosa ha contado que estuvo en contacto continuo anoche y durante todo el partido de fútbol, intercambiando mensajes por móvil.
Por su parte, Verburg felicitó anoche a Espinosa, quien comentó a la titular holandesa que había sido un partido muy disputado por el alto nivel de La Roja y la selección holandesa, conocida como la Oranje (naranja en holandés) porque su equipación principal es naranja (el color nacional de Países Bajos).
Espinosa ya se refirió con tono humorístico a los colores de Holanda y a la calidad de las naranjas españolas en la inauguración de unas obras, el pasado fin de semana en la provincia de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario