domingo, 19 de septiembre de 2010

CONTRA EL VELO INTEGRAL

Muy diferente de la expulsión de los gitanos, la prohibición del velo integral islámico en el espacio público se está abriendo camino tranquilamente en Francia. Aprobada por la Asamblea Nacional el 13 de julio por 246 votos a favor, sólo uno en contra y la abstención de casi toda la izquierda (Badinter, impulsor de la abolición de la pena de muerte, la votó), acaba de ser aprobada por el Senado el 14 de setiembre y pasa ahora a la revisión del Consejo Constitucional.

Hoy por hoy, 2.000 mujeres llevan el velo integral en Francia. Andar por la calle con él representará para ellas una multa de 150 euros y la obligación de asistir a un cursillo sobre ciudadanía. Obligar a la mujer a usarlo acarreará a los hombres un año de cárcel y 30.000 euros de multa .

No sé si la ley mantendrá el adjetivo "islámico" para referirse al velo integral. Preferiría que lo suprimieran para evitar sospechas de discriminación étnica y/o religiosa: al fin y al cabo, ocultar todo el rostro en el espacio público puede ser un comportamiento sospechoso de cualquier creyente, agnóstico o ateo, hombre o mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario