sábado, 18 de septiembre de 2010

IMPLACABLE REDING, MENTIROSO SARKO


"Hechos así ocurren a menudo", dijo el Ministro de Asuntos Exteriores Bernard Kouchner, refiriéndose al conflicto desatado por Viviane Reding y extendido por Sarko. No hacía falta afirmarlo, y me alegra que semejante ministro no sea también un protagonista. Lo que no ocurre a menudo es que del lado francés el propio Kouchner y otros ministros hubieran expresado días antes su disenso con el Patán y, ello no obstante, el Patán los mantenga en su gobierno.

El índice erecto presidencial reaparece, acompañado de los rasgos torcidos, en cada foto de Sarko, sea ante los gritos con Barroso, sea cerrando los ojos frente al búlgaro, sea recibiendo la obediencia profesada por el blandengue RZ. Pero ¿qué pasará cuando se tope con Viviane Reding, no menos dura que él?

A sus 59 años, esta luxemburguesa que fue editorialista del Luxemburg Wort hasta cumplir los 28, incorporada a la Comisión Europea en 1999 por Prodi, Comisaria primero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y en el 2004 de Sociedad de la Información, se mantendrá ahora en su tercer comisariato hagan lo que hagan Sarko y sus colegas. Excusándose por su absurda comparación con las expulsiones de la Alemania nazi, ya ha dicho que no se siente afectada, sigue contando con el apoyo de la Comisión y el refrendo unánime al derecho de la Comisión a investigar las presuntas violaciones francesas de la legislación comunitaria. Está dispuesta a llegar hasta el fondo del cas0. Francófona como Sarko, pero dominando también el alemán y el inglés, ¿hablará en francés con el Patán o, como suele hacer, en alguna de las otras lenguas para marcar más distancias todavía con su interlocutor? Doctorada en la Sorbona y con su larga experiencia en la Unión Reding será implacable en la instrucción del caso. Pero ¿qué contraofensiva estará preparando ya Sarko, hasta dónde sus colegas seguirán dóciles a sus designios, cuántos franceses estarán de acuerdo con lo que hace y deshace el Patán del índice erecto?

Quienes dan por seguro desde ya el triunfo de Francia por el apoyo unánime de sus socios se pasan por alto las capacidades de esta mujer y, más todavía, el desmentido de otra mujer, Angela Merkel, a la cita inventada por Sarko anunciando nada menos que un comportamiento similar de la mayor potencia continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario