martes, 14 de septiembre de 2010

CUANDO LOS DOS EX COINCIDEN, MAL VAN LAS COSAS PARA EL PRESIDENTarr

Sorpresas en La Vanguardia de hoy: Pujol y Maragall coinciden contra Montilla y el Tripartito. El primero, gran corredor de fondo, en el Colegio de Abogados de Cataluña. El segundo, relegado por Montilla, en la revista convergente Més Catalunya.

"Creo que ganará Artur Mas porque toca", afirma Pasqual Maragall con un "tocar" muy pujoliano.
Mas "es inteligente y preparado, se ha humanizado, sonríe más y eso le va a favorecer. La gran ventaja que tiene es que ahora toca, porque ya hace mucho tiempo que los otros gobiernan, y espero que lo haga bien." ¿Qué hará su hermano, todavía conseller, pero ya alejado de Montilla? ¿Apostará también por Mas?

"Consolidar la nación", exige Pujol, rechazando "construir un estado" ahora. La vía del dialogo con España está "obturada", nos dice, lo que sitúa a Cataluña en una posición "muy difïcil". Con la crisis, el Gobierno español "se ha desplomado de golpe". Ultimamente España "va mejor" desde el punto de vista económico porque el gobierno ya no manda, mandan Trichet, Almunia y Barroso". Las necesidades ahora son "la inversión lingüística, la integración de la inmigración, el buen funcionamiento del ascensor social, los centros de investigación o la economía."


No hay comentarios:

Publicar un comentario