Los españoles dedican un 20% de su tiempo en Internet a las redes sociales
El estudio asegura que "todos los usuarios distribuyen su tiempo on line entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software"
Madrid (EFE).- Los internautas españoles dedican un 20% de su tiempo de navegación en Internet a la redes sociales, según un informe de la consultora Nielsen Online. De acuerdo con el informe, Italia es donde se registra una mayor "adicción" a las redes sociales, ya que, según Nielsen, en este país los usuarios le dedican un 31% de su tiempo de conexión a Internet a estas web. En Reino Unido ese porcentaje asciende al 22%, en España, al 20% y en Francia, al 15%.
En comparación con otros países, España fue el país en el que menos creció en el último año el consumo de redes sociales, un 4,4%, frente a subidas como las de Italia (19,5%), Francia (17,4%) o Reino Unido (15%).
El informe añade que el 77% de los internautas españoles "utiliza las redes sociales de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos y compartir, en tiempo real, sus opiniones sobre temas variados o sus últimas fotografías o vídeos".
Acerca de los consumos de Internet ajenos a las redes sociales, el estudio da cuenta de que no existen grandes diferencias entre países, ya que en general "todos los usuarios distribuyen su tiempo on line entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software".