miércoles, 17 de febrero de 2010

GRITA EL MUDO

ANÁLISIS

¡Menos samba y más trabajar!

El president Montilla ha ejercido su autoridad con mayor rigor que el aplicado cuando otros consellers de otros partidos han puesto en ridículo al Govern SOBRE TODO SAURA Y CAROD

Jordi Barbeta | 17/02/2010 | Actualizada a las 00:21h | Política

El presidente de la Generalitat clausuró ayer la semana de carnaval al grito de ¡menos samba y más trabajar! y acto seguido decretó con un día de antelación el inicio de la cuaresma, un periodo de silencio, recogimiento y expiación. Pero hay que estar atentos porque hay penitencias que por excesivas propician el germen de la rebelión.

MÁS INFORMACIÓN

Ha de ser muy duro sobre todo para el conseller de Economia tener que aguantar lecciones de responsabilidad procedentes de otro conseller como Josep Huguet, que ejerciendo de maestro Ciruela –aquel que no sabía leer y puso una escuela– se atrevió ayer a leerles la cartilla a los consellers socialistas que le han sacado las castañas del fuego cuando su gestión ha provocado incendios en las universidades y ha desatado las iras de los empresarios.

Lo cual sugiere varias reflexiones. El president Montilla ha ejercido su autoridad con mayor rigor que el aplicado cuando otros consellers de otros partidos han puesto en ridículo al Govern de la Generalitat, han despilfarrado dinero público en estupideces o han cometido estropicios mucho peores. LÁSTIMA QUE NO IDENTIFICA A ESTOS CONSEJEROS Y esta distinta vara de medir con los de casa tiene que ver con la diferencia que existe entre autoridad y autoritarismo.

Las andanadas de los consellers Maragall y Castells pedían más debate y más catalanismo. El debate se ha ahogado, el catalanismo se ha aplazado, pero parece que lo importante es que la autoridad se ha restablecido, con lo que queda más claro que nunca cuál es la prioridad del resucitado proyecto de país. NO TANTO. LA AUTORIDAD ¿DE QUIÉN O QUIÉNES? ¿QUÉ TIPO DE AUTORIDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario