domingo, 17 de enero de 2010

CHINA - GOOGLE - INTERNET EXPLORER

Una falla en el Internet Explorer fue clave para el ataque a Google en China

Microsoft dijo en un comunicado que una vulnerabilidad en su navegador web fue empleado de forma maliciosa por delincuentes informáticos en el gigante asiático

Viernes 15 de enero de 2010 | 17:30 (actualizado hace 2 días)

El gigante estadounidense de software Microsoft dijo que una falla en su navegador de Internet fue utilizada en los ciberataques que llevaron a Google a amenazar con cancelar sus operaciones en China.

Una vulnerabilidad en una de las versiones del Internet Explorer fue una de las vías utilizadas en los sofisticados ataques contra Google y otras redes de empresas, indicó el director de los asuntos de seguridad de Microsoft, Mike Reavey, en el blog oficial de la compañía .

"Microsoft continúa trabajando con Google, y otros socios del sector y las autoridades para esclarecer este asunto", añadió. "Lamentablemente, este tipo de situaciones son cotidianas en el mundo online. Condenamos los ataques informáticos que recibieron tanto Google como el resto de las empresas afectadas", dijo el ejecutivo.

Los ataques fueron limitados y se concentraron en Internet Explorer 6, una versión antigua del navegador de Microsof, dijo el responsable, sugiriendo a los usuarios elevar los parámetros de seguridad.

Molesto por los ataques informáticos masivos "procedentes de China" contra militantes de derechos humanos, Google publicó un comunicado en donde deja de aplicar el filtro de contenidos que le exige la legislación del país asiático. Dicha medida supondría un posible retiro de las operaciones comerciales de la compañía estadounidense.

Una falla en el Internet Explorer fue clave para el ataque a Google en ChinaUn usuario chino navega la página de Google. Microsoft dijo que una vulnerabilidad en el Internet Explorer provocó el ataque informático que afectó a varias empresasFoto: AFP

El conflicto Google alcanza a Beijing y Washington

Por su parte, un vocero del Ministerio de Comercio de China dijo que había muchas maneras de resolver el asunto con Google, pero repitió que todas las empresas extranjeras, deben acatar las leyes chinas.

"Cualquier decisión que tome Google no afectará el comercio chino-estadounidense y las relaciones económicas, ya que ambas partes tienen muchas formas de comunicarse y negociar entre ellos", dijo el vocero Yao Jian durante una sesión informativa en Pekín.

"Confiamos en desarrollar un comercio y unos vínculos económicos saludables con Estados Unidos".

Sin embargo, desde Estados Unidos el Departamento de Estado presentará una queja formal a China la semana próxima, para solicitar informes por los ataques de ciberpiratas al servicio de correo electrónico de Google en el país asiático, según declaraciones del vocero P.J. Crowley. De esta forma, Washington pedirá explicaciones acerca de cómo sucedió el ataque y cuáles son las intenciones del gobierno de Beijing al respecto.

Agencias AFP, AP y Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario