Francia también desaconseja el uso de Explorer por su "vulnerabilidad"
Se suma a las recomendaciones de Alemania e insta a no usar el navegador hasta que Microsoft solucione sus problemas de seguridad
París. (EFE).- Francia desaconseja el uso del navegador de internet Explorer de Microsoft por su vulnerabilidad, que "permite a una persona malintencionada ejecutar un código arbitrario a distancia", informaron los medios galos.
La agencia nacional de la seguridad de sistemas de información francesa, a través del Centro de Peritaje Gubernamental de Respuesta y de Tratamiento de Ataques informáticos (CERTA), recomendó el uso de "un navegador alternativo" al Explorer en versiones 6, 7 y 8.
La recomendación francesa se suma a la que ya hizo Alemania el pasado viernes, por medio de la Oficina por la seguridad de técnicos de información (BSI), que también desaconsejó el uso del Explorer por la misma razón.
El CERTA, en un documento difundido en su página web el pasado día 15 de enero, alerta del riesgo del Explorer y recomienda no hacer uso de él hasta que Microsoft solvente sus problemas de vulnerabilidad.
En declaraciones a la edición digital de la revista Le Nouvel Observateur el director técnico y de seguridad de Microsoft en Francia, Bernard Ourghanlian, señaló que los consejos dados por el CERTA deben ser "matizados" porque, según su versión, los ataques al navegador sólo han afectado a la versión 6 del Explorer, lo que representa "a un 10 o un 15 por ciento de los internautas".
En este sentido, afirmó que la recomendación "causa temor inútilmente", remarcando que "actualmente, Internet Explorer 7 y 8 no dan problemas".