sábado, 30 de enero de 2010

"HIJO PUTA" NO IDENTIFICADO

La presidenta de la Comunidad de Madrid intenta aclarar que no se refería a Gallardón con su "hijo puta" captado por los micrófonos ayer

leo en El País.com de hoy.

Asombra la cantidad de micrófonos que han estado abiertos a diálogos confidenciales de personajes del PP. No sorprende, sin embargo, que las palabras "captadas" en este como en otros casos pasen a alimentar informaciones de El País o la SER. También en estas prácticas, PRISA sigue siendo la primera.

La hablante interceptada en este caso habla como las ninfas de la oligarquía argentina allá por los sesenta y setenta. No sé si las ninfas de ahora, allá, siguen hablando así. Para la aristócrata presidenta de la Comunidad de Madrid, como para aquellas ninfas, injertar giros y "malas palabras" de la plebe es una señal más de la libertad privilegiada que ella disfruta, manténgase o no en el cargo: habla como se le da la gana, sabiendo que los de su clase festejarán la ocurrencia.

No conozco hasta ahora equivalentes de Esperanza en las cúpulas del PSOE y sus gobiernos: si existieran, dudo que PRISA revelara sus diálogos telefónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario