domingo, 31 de enero de 2010

GOOGLE CONTRA MICROSOFT EXPLORER 6

Google dejará de dar soporte para Microsoft Explorer 6 tras sus "fallos de seguridad"

Google dejará de dar soporte para Microsoft Explorer 6 tras sus "fallos de seguridad"
  • Microsoft recomienda actualizar su navegador con las versiones 7 y 8.
  • Google ha tomado la decisión tras los ciberataques sufridos en China, que presuntamente aprovecharon un punto débil del Explorer 6.
  • El anuncio de Google afectará a herramientas como 'Docs' o 'Sites', que a partir de marzo podrían dejar de "funcionar correctamente".
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 31.01.2010 - 19.39 h

Google dejará de proporcionar soporte para Internet Explorer 6. La compañía ha anunciado que desde el próximo 1 de marzo algunas de sus herramientas, como Google Doc, podrían no funcionar "correctamente" con dicho navegador. Microsoft por su parte ha recomendado a particulares y empresas que "cuanto antes" busquen las actualizaciones en forma de parches u otras versiones más seguras (7 y 8).

Durante los recientes ciberataques sufridos por Google, presuntamente provinientes de China, los hackers se aprovecharon de un punto vulnerable de Explorer 6 para acceder las cuentas de correo electrónico de activistas políticos chinos.

Alemania y Francia aconsejaron el uso de un navegador diferente hasta que el problema de seguridad fuera solventado

A consecuencia de estos hechos, los gobiernos alemán y francés aconsejaron a sus ciudadanos el uso de un navegador diferente hasta que el problema de seguridad de Explorer fuera solventado, informa la cadena de noticias BBC.

Microsfot ha reaccionado rápidamente blindando las nuevas versiones de su navegador. A pesar de ello, Google se mantiene en el anuncio de dejar de prestar algunos servicios en Explorer 6. Según la compañía, esto se traduce en que algunas "funciones clave" de aplicaciones como 'Docs' o 'Sites' no funcionarán con IE6.

Campaña 'anti Explorer'

Aproximadamente un 20% de los internautas navegan con Explorer 6 en Reino Unido, incluidas algunas secretarías oficiales del Gobierno. En el mismo país se puso en marcha hace unos meses una campaña con el título de ie6nomore para denunciar "el retroceso" que supone el uso de Explorer 6 para el "desarrollo de la web".

Para paliar el descontento y disminuir la vulnerabilidad de su producto, Microsoft ha desarrollado parches y recomendado a los usuarios que instalen las actualizaciones para mejorar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario