Madrid, 27 nov (EFE).- El Grupo Prisa ha aprobado hoy la entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holdings en su accionariado.
Tres días después de que lo hiciera el fondo estadounidense, Prisa ha dado luz verde a este acuerdo, en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en Madrid, en la que además se ha presentado una nueva imagen dePrisa que simboliza "el cambio" de la compañía.
La transacción se articula mediante la adquisición del cien por cien de Liberty por parte de Prisa, que se realizará mediante una ampliación de capital en especie con un canje de acciones mediante el cual el grupo español obtendrá una caja neta de unos 650 millones de euros y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas de la compañía.
El consejero de delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, quien ha hablado de una compañía del siglo XXI, ha dicho que con esta y otras acciones se ha garantizado el futuro del grupo, algo por lo que ha asegurado: "Nos sentimos legítimamente orgullosos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario